viernes, 5 de diciembre de 2008

Se ha levantado malo...



Hoy mi perro se ha levantado malo; y no se si su malestar es del cuerpo o del espíritu, presumiendo que ellos lo posean, que yo no lo sé, porque si tengo mis dudas sobre la existencia de un espíritu humano…, ¡como no voy a tenerlas sobre la existencia de un espíritu de perros!
- Anímate Xoco, le he dicho, que te voy a sacar al parque de los perros y te prometo que no vamos a estar allí menos de dos horas. Para que puedas olisquear culos y hocicos a todas las perras sin prisas, que las cosas del amor requieren su tiempo y soy consciente de que siempre andas con prisas en estas materias por mi culpa.
- Se agradece amo, me dice socarrón.
- ¿Y…, que te pasa que esta mañana te veo mohíno, que ni te has levantado temprano para ver como nace el sol por detrás de la peña del castillo como sueles hacer? - Xoco es un perro con delicadezas de poeta romántico- . ¿Te duele algo?, ¿has pasado mala noche?, ¿o son acaso males de amores los que te aquejan?...
El perro me mira y se que está pensando algo que no se atreve a decirme, supongo o quiero creer que por respeto, que los amos tenemos un estatus que nos cuesta mucho ganarlo.
- Amo Angel, hoy estoy triste porque sí. Y porque la tristeza es una purga del espíritu. Así que con todo respeto déjame descansar hoy de ti durante todo el día “Que a mis soledades voy, de mis soledades vengo”
- Eso lo dijo un poeta, le digo un poco…, bueno muy impresionado, que no es cosa de perros conocer a Lope de Vega
- Efectivamente amo Angel, me responde volviendo la cabeza mientras se aleja a sus soledades.

No hay comentarios: