domingo, 30 de noviembre de 2008

Y a vueltas otra vez con Dios...


Xoco es un perro formal. Quiero decir con esto que es difícil oír de sus labios tonterías o comentarios sin relevancia, y esta seria conducta hace de él un perro como aletargado, ensimismado en sus somnolencias y cavilaciones. El animal medita mucho la pregunta con la que quiere sorprenderme, por que, que yo recuerde nunca me ha formulado cosas como si creo que mañana el tiempo seguirá igual que hoy…, o si este año se adelanta o se atrasa la Semana Santa… Sus preguntas, sus reflexiones, como que están tiradas para pillarme a contrapié, y a vece lo logra…, ¡vamos que si lo logra! Sobre todo si no olvidamos que mi turco andaluz es un perro y los perros, el mundo entre otras diferencias con las personas, lo ven en colores sepias. O eso me ha dicho mi veterinaria.
¡Pues no va esta mañana y me pregunta sin levantar siquiera la cabeza del suelo! “Amo Ángel, ¿tú crees que Dios existe?”.
Quedo como aturdido y confuso ante esta pregunta que escapa a consideraciones de lógica y razón y tenemos, -según nos dicen los creyentes y sus pastores-, que fiarlo todo a la fe. Y yo no sé si Xoco sabe lo que es la fe, ni tan siquiera si yo sería capaz de explicárselo a un cánido.
- Como decían los cómicos: puede que sí…, puede que no… Le respondo sin ganas de pegar la hebra.
- Pues tienes un problema, amo Ángel, me dice el perro que sigue con la quijada apoyada en el escalón que da acceso a la terraza, calentándose el hocico al sol. A ver como le explicas a Dios cuando te lo encuentres y te pregunte sobre tu flojera por clarificar más el tema
- No te entiendo perro
- Amo…, tu no sabes que la duda siempre ofende, y que la ofensa es mayor cuanto mayor es la duda?
- ¡No te digo que no!, aunque siempre me queda el consuelo de que aunque ofendido, Dios entienda que no dudo por gusto, sino por obligación.
El perro cerró los ojos y ya en toda la tarde no quiso saber más de mí.

3 comentarios:

Paris_In_Flames dijo...

muy bueno ese relato!!!me rei mucho....ya quisiera yo saber lo que opinan mis mascotas de mi (bastante opinable) vida =)

Pablo Ruiz dijo...

Yo no tengo un perro como xoco, aunque si una gata, Lottie, que por su mirada y los mimos que me regala cada vez que entro en casa. diria que esta totalmente enamorada de mi. Ahora mismos os prometo que esta ronroneando aquí a mi lado. ¿sabrá que escribo sobre ella?...
www.hotcreatividad.blogspot.com

mariha dijo...

Desde hace mucho tiempo he estado meditando adoptar un perrito, y por fin, llega hoy. Tambien es un turco andaluz, y espero que seamos tan complices como vosotros. Gracias