lunes, 19 de enero de 2009

A este perro mio...


A este perro mío, -y lo vengo observando conforme se va haciendo viejo-, parece no importarle mucho el día a día de las cosas: la política, la economía, los gatuperios que soporta el ciudadano, las vergüenzas que airean algunos, las maldades mediáticas de otros, los nuevos cantantes y cantantas, las actrices que triunfan y las que no, la muerte y el resucitar de algunos, los cambios geoestratégicos, las potencias emergentes y las que están en declive, la arrogancia de algunos poderosos y bancos, la imagen de la monarquía, la violencia de género y su número, la salud de la iglesia católica, el auge de de los fundamentalismos, los enjuagues de los banqueros…
- ¡Venga explícamelo!, que no termino de entender como un perro que hasta, como quien dice días atras, le apasionaba la política, lo social y hasta lo económico y sus repercusiones en nuestras vidas ha dejado de interesarse por todo ésto.
Y el perro me mira con resabios de viejo y adivino un gesto que no hace, como de cansancio y hastío.
- Ya se que la corta vida de un perro da para contemplar pocos cambios en este mundo que compartimos, pero es que casi voy perdiendo la confianza en vosotros. Y ante esa perdida como que me apetece más cerrar los ojos y decir en voz bien alta ¡Apañaros como podáis, imbéciles!
Me dejó preocupado el perro, si señor, muy preocupado.

22 comentarios:

Natacha dijo...

A medida que nos hacemos mayores nos vamos desencantando de ciertas cosas y al menos yo... ahora aprecio una simple flor.. cuando de niña, ni siquiera reparaba en su hermosura.
Un beso para ti y para tu perro
Natacha.

Thiago dijo...

Jajaa, pues yo no, cari. Me quedo más tranquilo al saber que si los seres humanos hemos perdido el norte, algunos perros conservan el sentido...! jaja

Bezos.

P.S. Gracias por hacerte seguidor de CAGARRUTIBLOG, espero que algún día puedas colaborar allí, ya sabes que es colectivo, libre y minimalista, jaaja

Laura dijo...

Tu perro puede estar sufriendo la crisis postnavideña. Dale un hueso o algo. Igual vuelve a ser el que era!

sinespacio dijo...

Pues te digo que no le falta razón al animalito! aunque para que se anime, puedes darle un buen hueso con carne o presentarle una perrita...
Saludos

Logan y Lory dijo...

Este perro tuyo se merece un club de fans, que guarden y cuiden de su imagen y de su memoria.

No será la encarnación de algún "lama" despistado?

Saludos....

Anónimo dijo...

a perro viejo no le vienen pulgas...

mariajesusparadela dijo...

Y, también to estoy con tu perro. El otro día, mientras en Gaza morían cientos de personas, las noticias de los telediarios españoles DE TODAS LAS CADENAS eran la foto de Soraya saenz y la dimisión de Calderón.

Rachel dijo...

No tenemos solución y por qué?pq no aprendemos...tu perro hace bien...;)

Unknown dijo...

Y a mi también me preocupa la poca confianza que nos tiene!!! Explicale un poco o dile que te explique el a ti... mira que los perros siempre van por delante y son mucho mas sabios... que los humanos. xDDDDDDDDD

Dos besos, uno para Xoco.

Anónimo dijo...

Apoyo al perro... ¡Xoco for president! Un Estado canino...suena divertido...

Angel dijo...

me lo empezais a malcriar..., que después lee estas cosas, que si acierta en sus comentarios, que tiene razón, que si for president..

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

mmarin dijo...

Hombre,for president no...que luego seguro que el poder humanizaría su inteligencia y se corrompería..Así que vamos a dejarlo como está,que parece que la lucidez y el sentido común son su marca personal.
Un abrazo para los dos!

Stultifer dijo...

He copiado en muchas cosas a tu perro. Cada día me intereso menos por las cosas banales de la vida.

Daro dijo...

Y bue, yo lo entiendo pobre Xoco. A cuantos de nosotros a veces nos dan unas ganas de desentendernos de todo! A parte, él tiene quién se ocupe de sus necesidades elementales, VOS!!!

Besos, nos leemos!!!

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 22 de enero de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

Sero dijo...

yo también me lo pensaría ;-)

/ dijo...

Felicitaciones por el premio!! Disfrutalo, es hermoso recibirlo.


Besos.

BEATRIZ dijo...

Oye pues si es de preocuparse el desinterés del mejor amigo, pero dicen que los perros ven en blanco y negro, a la mejor esa sea la razón de que ahora este en una mala racha.

ya pasará.

saludos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

HERMOSO PERRITO EL TUYO YO TENGO UN SAMUYEO AL QUE AMOOOOOOOOOOO Y ADOROOO YA ESTA ALGO VIEJO PERO PARA MI ES UN BEBE, BUENO TE CUENTO QUE YO COPEERO EN UN BLOGGER SE LLAMA MUNDO ANIMAL, QUE SALE EN MI PERFIL, ME ENCANTA CADA TIPO DE ANIMAL, PARA MI TODOS SON SERES MARAVILLOSOS TE DEJO MI SALUDO Y QUE ESTES BIEN ME ENCANTO PASAR POR TU BLOG

Diana dijo...

No me gusta leer a tu perro desencantado.

Dale un buen hueso, o llévalo a un parque, y que siga disfrutando de las cosas sencillas de la vida, como buen perro que es.

Besos.

Sirioestrellaindiga dijo...

los perros son fieles acompañantes de los hombres , ellos vienen a humanizar y abrir el corazon de los seres humanos . un abrazo , te invito a que pases por mis blog. mario

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Hola Ángel te escribe Roxana gracias por seguir mi blog tu blog es´ta excelente,que tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario