sábado, 18 de abril de 2009

Amo, vete tu a saber...


-¡Amo, vete tu a saber si después de destaparse lo que se ha destapado, seguimos viviendo con tanta tranquilidad!…
-¿Y que se ha destapado, Xoco?
-Me he quedado perplejo, me dice, aun ando con la tembladera en las patas, y como huérfano y desamparado. Esta sociedad produce vértigo amo.
-Me tienes acojonado Xoco. Bien es verdad que últimamente por no ponerme de mal café y que me suba todo lo que tiende a subir: el colesterol, el azúcar, los triglicéridos, la urea, y la mala leche, no leo mucho la prensa ni oficio de escuchante de tertulias radiofónicas. Por lo que me entero sólo de las cosas muy, muy importantes o de mucha repercusión cuando las oigo mientras espero mi turno en la carne o el pescado… ¿Qué ha pasado Xoco? Entonces me mira y veo en sus vivos ojos turbación.
-Amo, alguien importante, de esos que saben…, de esos que son de los ilustrados y cultos y resabiados, con experiencias en todos los campos de la ciencia, la economía, la cultura y las humanidades, ha dicho que han desaparecido los superhéroes. Me lo dice casi con lágrimas en los ojos.
Entonces respiro, lo miró, porque como sabéis este perro a veces juega al desconcierto, la sátira, la ironía, la burla o el desdén.
-Pero Xoco, ¿de qué me hablas?, ¿pero tu crees en los superhéroes?
-Amo, y me lo dice con cara de catedrático conferenciante de economía, te juro que yo una vez vi a Batman en un ala del tejado. Era una noche bla, bla, bla… Y si Batman existe, los demás también: Superman, Spiderman, el Capitán América, la Masa
-Mira Xoco…, que me dejas perplejo y si tu viste a Batman yo te creo.
-Si amo, tu créeme..., que por lo menos Batman no ha desaparecido y a fe mía que el día menos pensado viene a meter en vereda a más de uno para que se aplique mejor en sus deberes de lo público. Que aunque son gentes de carrera no tienen ni puta idea de cómo sacarnos de ésta.
-Si viene Batman que le acompañe Espinete, remato ya convencido y por una vez poniéndome de su parte.
-¿Y el botones Sacarino?..., también lo vi, amo

14 comentarios:

ISIUS dijo...

Ja ja ja, pués si que tendrá que venir alguien a sacarnos de esta...aunque discrepo en poner de super heroe a Espinte... ja ja
Besitos

SANDRA... dijo...

JAJJAA ESTA LINDA LA ENTRADA,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA.
GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

Logan y Lory dijo...

Xoco lo que no quiere es perder la ilusión, y si nos quitan los superhéroes que nos queda?.

Cómo le entendemos...

Un abrazo.

Susi DelaTorre dijo...

Este Xoco... siempre tan sarcástico!
Desde luego, ha pillado el meollo de la cuestión: si no hemos salido de esto ( de todo en general insensatez incluída, basta con ver el periódico ),
una de dos: o los superhéroes han muerto o la esperanza de la sociedad en sí misma.

Angel, un gran abrazo, y cuídate: eso de los triglicéridos, glucosa y sobre todo la MALA LECHE... que corta toda buena alegría!

Pablo Ruiz dijo...

Si xoco, estoy contigo un superheroe como los de antes, aunque sea de ficción que haga cosas que ilusione, a la gente que lo esta pasando mal.... que falta hace...

Marisa dijo...

Me encanta pasar por aquí, Xoco me pone de buen humor.Tiene mucha razón, haría falta un superhéroe
para sacarnos de ésta.

Un abrazo Angel, y a seguir con textos como estos que nos hacen ver en clave de humor la triste realidad.

merce dijo...

Tiene mucha razón xoco, necesitamos un buen superheroe, que nos motive en ilusión y mucha esperanza.

Listo y gracioso xoco.!!!

Un abrazo

mmarin dijo...

Tranquilos! Súpersalgado nos saca de esta, hombre ( jajajaja)

Voy a ir llamando a la central de superhéroes, que yo a Xoco lo creo y alguno tiene que haber disponible...

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Queremos amig@ estar a tu lado
y brindarte todo nuestro apoyo.
Queremos amig@ entregarte todas las estrellas,
y que los destellos de cada estrella
iluminen tus pasos para que no tropieces.
Queremos llevarte a las nubes para
que sequen tus lágrimas cuando estés triste.
Queremos darte el Sol, para que tengas energías
y alegría por todos los días.
Queremos entregarte la Luna
para que en las noches tengas felices sueños
y que todos tus deseos se hagan realidad.

Queremos desearte una excelente semana y agradecerte tu compañia en este tu blog, el Mundo Animal.
Christian y Estrella.

elarmrod dijo...

No os preocupeis, Xoco volverá a creer en los super heroes: el 30 de abril llega Lobezno!! para animarnos la vista a las mujeres y ...¿a los hombres? no sé.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos han desaparecido los superhéroes, los villanos siguen estando ahí (es que siempre he sido de villanos).
Espinete es el superhéroe ochentero por autonomasia.
Después de este comentario tan freaky, me despido =).

Un saludo.

BEATRIZ dijo...

Angel,

Batman o quien sea, que venga a sacarnos del desorden que nos esta llegando.

A mi no me hacen gracia los superheroes pero Batman, es como el vampíro drácula, clásico.

Un placer haber venido

Jaime Riba dijo...

Holaa! Este jueves 30 de Abril del 2009 se representará en Vera (Almería), en el teatro regio, a las 20.00, la obra de Federico Garcia Lorca, Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín. Hemos sido nominados para un importante concurso nacional, los Premios Buero Vallejo, por lo que necesitamos la máxima asistencia posible. Les esperamos! Besoos! :)

Alma Mateos Taborda dijo...

Tu blog es maravilloso , ha sido muy grato llegar hasta acá y descubrirte. Me encantó y te sigo. Un abrazo desde Río Cuarto-Córdoba-Argentina.